Superando las expectativas, más de 160 congresistas y 12 casas comerciales asistieron al evento

ÉXITO ROTUNDO DEL VII CONGRESO SEOVET: “NEUROOFTALMOLOGÍA”

Los más de 160 congresistas que asistieron al VII Congreso de SEOVET, celebrado en Madrid el fin de semana del 16 y 17 de febrero, bajo el tema de Neurooftalmología, charlas impartidas por Elsa Beltrán, llenaron al completo la sala de conferencias del Hotel Ilunion Pío XII, sede este año del Congreso, superando las expectativas iniciales, lo que demuestra, según palabras de su presidenta, Victoria Espejo, durante el acto de inauguración, “el crecimiento imparable de la organización”.
Este Congreso, que estuvo precedido por el Taller sobre UBM y Ecografía, con Dolores Torres y Eric Dean, acogió 12 casas comerciales.
A lo largo de los dos días se sucedieron tres mesas redondas: “ABORDAJE DIAGNÓSTICO DE ANISOCORIA”, “ABORDAJE DIAGNÓSTICO DE AMAUROSIS” y “PRUEBAS DIAGNÓSTICAS IMPRESCINDIBLES EN NEUROOFTALMOLOGÍA”, en las que intervinieron Elsa Beltrán, John Sapienza, Alejandro Bayón, Laura Muñoz, Valentina Lorenzo y Fernando Laguna.
Hacia el final de las jornadas se impartieron los premios a la Mejor Comunicación Oral –Javier Esteban-, Mejor Comunicación Novel -Arantza Negro Iturregui y Mejor Póster – Laura Ramón Baena.
Asimismo, se entregó el IV Premio de Fotografía SEOVET, que nuevamente fue a las manos de Javier Esteban, quien repite como galardonado por tercera vez.
Por último, y como novedad en este Congreso, se llevó a cabo el recuento de la “Quiniela Científica de SEOVET”, cuya única acertante fue Isabel Moral Molero.
Victoria Espejo agradeció la nutrida asistencia de los socios tanto al Taller como al Congreso, y el trabajo realizado por la Junta Directiva. El vicepresidente, Clinio Díaz, también hizo extensible este agradecimiento a nuestro diseñador, Jesús Yagüe, “que durante todo el año ha estado trabajando de forma incansable para SEOVET”, y a Carolina Naranjo, que “ha cedido su tiempo y energías para completar la Comisión Científica que ha participado en la supervisión de 35 ponencias, de las que se aceptaron como comunicación oral 16, y 11, como pósteres”.
La presencia de varias comunicaciones noveles, más que otros años, también fue celebrada por los miembros de la Comisión Científica, María Dolores Torres y María del Mar López Murcia, quienes destacaron la elevación del nivel científico de las ponencias que de este año.