Presentación

Estimado socio y compañero:

Estás delante de la revista digital LINCE, un nuevo órgano de comunicación dentro de nuestra Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria (SEOVET), tal como prometimos en la última asamblea celebrada en Madrid en nuestro III Congreso.

En esta revista, que presenta un formato muy dinámico, y que irá adaptándose a las necesidades de cada número, encontrarás información sobre cómo es la organización de la que formas parte como veterinario oftalmólogo, qué proyectos estamos llevando a cabo y cuáles tenemos programados hacer realidad.

Pero, además de esto, vas a encontrar en sus páginas artículos de opinión sobre publicaciones y textos, crónicas sobre la participación de algunos de nuestros socios en congresos y reuniones de carácter nacional e internacional, noticias sobre la aparición de equipamientos o productos de interés en oftalmología y, como no podría ser de otra forma, artículos de carácter científico relacionados con nuestra especialidad, así como casos clínicos.

LINCE también es un cauce de información entre los laboratorios y nosotros. Tenemos que darnos cuenta de que, en el trabajo del oftalmólogo veterinario, el flujo de información que recibimos por parte de las casas comerciales es importante, pero es que, además, muchas de esas empresas provienen del mercado de la medicina humana y aquí, en la revista LINCE, tendrán su hueco para mantenernos al tanto de las novedades que vayan surgiendo y que consideremos de interés para nuestros pacientes.

Llegó un nuevo momento para la oftalmología veterinaria. Fuimos capaces de aunar energías y sacar adelante SEOVET con mucha ilusión y no poco esfuerzo, y ahora no nos vamos a detener a mirar qué es lo que hemos logrado. Ponemos la proa de este barco hacia lo que queremos conseguir: que los veterinarios seamos mejores profesionales y mejores personas.

Bienvenido a tu revista.

Fernando Sanz e Ignacio Torrubia

Ir a la barra de herramientas