¿Quiénes somos?

Cómo y porqué nace la Sociedad Española de Oftalmología Veterinaria

¿Qué es SEOVET?

Es una asociación científica española fundada por un grupo de Oftalmólogos Veterinarios Españoles con el fin de reunirse periódicamente para ampliar y compartir conocimientos en dicha disciplina e intentar elevar el reconocimiento de la Oftalmología Veterinaria Española.

Objetivos de SEOVET

Entre los objetivos de SEOVET se encuentran:

1. Científico

Esta sociedad busca seguir formando a los veterinarios especialistas en Oftalmología Veterinaria mediante conferencias, wetlabs, etc. y sobretodo compartir los conocimientos entre todos los asociados, ya que sin este flujo de información es más difícil que avancemos.

2. Divulgación de conocimientos

A. Formación de los veterinarios generalistas en este campo para que puedan resolver de forma correcta la mayor parte de casos que les llegan a la consulta y ayudarles a  detectar de forma temprana los casos que se deben remitir al especialista.

B. Divulgación de las enfermedades oculares de los animales de compañía y sus soluciones, así como de las nuevas técnicas que se vienen aplicando en esta disciplina y sus resultados.

3. Reconocimiento de Especialidad

Conseguir unificar un titulo o acreditación de Especialista en Oftalmología Veterinaria, mediante exámenes y presentación de casos clínicos, la obtención de dicha acreditación o titulo significará que se esta capacitado para el trabajo en dicha especialidad.

4. Creación del Certificado Libre de Taras Oculares SEOVET

Certificado en Español unificado para todos los clubs de razas españoles.

Ir a la barra de herramientas